El exceso de azúcar, las grasas, el tabaco, el humo y, por supuesto, la mala higiene dental son algunas de las causas de la aparición del sarro en nuestra boca.
El conocido sarro no es más que placa bacteriana acumulada entre los dientes y las encías que, en muchas ocasiones, no podemos eliminar con los cepillados.
A pesar de que las causas que provocan el sarro pueden ser muchas y diversas, desde Grupo Udemax os queremos facilitar algunos de los métodos más efectivos para eliminar el exceso de placa bacteriana:
- Ingerir mucha fruta y verdura: sustituye los alimentos procesados y los azúcares por una dieta saludable. Además, tomar una pieza de fruta al día os ayudará a mantener una boca sana y limpia.
- Cepillar los dientes tras cada comida: es muy importante que no se acumulen los restos de comida entre los dientes. Si no lo hacemos, los restos pueden ir convirtiéndose, poco a poco, en sarro.
- Eliminar el tabaco: fumar no sólo es nocivo para vuestra salud sino también para vuestra boca. El tabaco daña el esmalte, los dientes y también las encías. Eliminar de la rutina el tabaco os ayudará a mantener la boca limpia y sana (y vuestros pulmones también).
- Realizar una limpieza dental profesional: aunque todos los puntos anteriores os ayuden a tener una boca limpia, es importante acudir al dentista para hacer una limpieza en profundidad. Contamos con tratamientos específicos con los que llegaremos hasta donde un cepillo no es capaz.
Aunque pueda parecer un problema puramente estético, el sarro puede provocar enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. Por lo que, ante el primer indicio de sarro en vuestra boca, os recomendamos pedir cita en el Grupo Udemax para poder examinaros lo antes posible y así poner una solución a la altura de vuestro problema.
Recordad, una boca limpia es una boca sana.