Con la vuelta al cole muchos padres y madres deciden que es un buen momento para poner en orden la salud dental de sus hijos. Es época de brackets y, a diferencia de antaño cuando sólo había una tipología, ahora contamos con un amplio abanico de opciones para poder elegir.
¿Cuál es el mejor tratamiento, qué tipos de brackets elegimos, etc?
Mientras que hace unos años sólo teníamos brackets metálicos, hoy en día tenemos más opciones. Os lo contamos:
Brackets metálicos: normalmente son los más económicos. En cada uno de los brackets colocaremos una goma fijando el arco para que genere la tensión necesaria para mover los dientes a la posición que el dentista considere necesaria.
Las pequeñas gomas suelen ser de colores y se pueden cambiar en cada revisión. Aunque pueda parecer un detalle sin importancia suele conseguir que los más pequeños toleren mejor el proceso.
Brackets estéticos: normalmente son los brackets que se asemejan más al diente, consiguiendo así una imagen menos agresiva. Se diferencian por el tipo de material.
- Zafiro: son prácticamente transparentes.
- Porcelana: son muy resistentes y su color es muy parecido al de los propios dientes.
- Zirconio: son de color blanco y combinan la fuerza del metal con la estética de la porcelana.
Normalmente, el inconveniente de utilizar los brackets estéticos, además de que pueden tener un precio más elevado, es que el tratamiento suele ser más duradero.
Sin embargo, la mejor manera de saber cuál es el bracket adecuado para cada uno de nosotros es consultar con el ortodoncista. Por eso, os invitamos a pedir cita en el Grupo Udemax y, dependiendo de la casuística de cada uno, nuestros ortodoncistas os harán un diagnóstico personalizado y certero.
Si queréis más información acerca de la ortodoncia infantil, clicad aquí.