¿Has tenido alguna vez la sensación de frío en un diente? ¿Has notado el pinchazo al notar un líquido o alimento frío o calor?
Probablemente se trate de sensibilidad dental. Son muchas las causas que pueden provocar ese dolor a las personas con los dientes sensibles.
Algunas dependen de nosotros y otras no, aunque las más frecuentes son las siguientes:
• Caries dental
• Dientes partidos
• Empastes desgastados
• Enfermedad de las encías
• Esmalte dental desgastado
• Raíz dental expuesta
A continuación os explicamos porque llegamos a sentir la sensibilidad en nuestros dientes, una sensación tan molesta y desagradable.
En los dientes sanos, existe una capa de esmalte para proteger la corona del diente, la parte sobre la línea de las encías. Bajo la línea de la encía, una capa llamada cemento protege la raíz del diente. Bajo el esmalte y el cemento está la dentina.
La dentina es menos densa que el esmalte y el cemento y contiene pequeños tubos o canales huecos. ¿Qué pasa cuando la dentina pierde la cobertura protectora? Pues que esos tubos llamados túbulos permiten que el calor, el frío o alimentos ácidos o pegajosos alcancen los nervios y las células del interior del diente. La dentina también puede quedar expuesta cuando se retira la encía.
Muchas personas son sensibles a las comidas calientes, frías, bebidas calientes, frías o agridulces.
Pero no os preocupéis, esta dolencia puede tratarse de diferentes maneras. Además, vuestro dentista os dirá cómo tratarlo en vuestro caso concreto:
- Una pasta de dientes desensibilizante
- Una corona o un empaste
- Gel fluorado
- Una endodoncia
Además de todos estos procedimientos, una higiene bucal completa y adecuada es básica para evitar el dolor.
Aunque creais que habéis detectado vuestro problema, lo mejor será que vengáis a visitarnos a Grupo Udemax y pondremos solución lo antes posible.
Debes ser identificado introducir un comentario.