SEDACIÓN CONSCIENTE EN GRUPO UDEMAX
¿Que es la sedación consciente?
La sedación consciente se utiliza en pacientes con ansiedad o fobia al dentista.
La sedación consciente se utiliza en pacientes con ansiedad o fobia al dentista. Es una técnica implantada en las clínicas del GRUPO UDEMAX en la que se utiliza la inhalación de óxido nitroso en combinación con oxígeno. Esta anestesia, permite a nuestros pacientes recibir el tratamiento dental necesario para tener una sonrisa saludable.
El paciente es consciente de todo pero de una manera mucho más relajada, eliminando tensiones y disminuyendo la percepción del tiempo.
El Óxido Nitroso es un compuesto de oxígeno y nitrógeno que cuando se combina con oxígeno puro al 100 % produce una mezcla que puede administrarse al paciente por medio de una máscara nasal, la cual produce un efecto calmante y de relajación y que al mismo tiempo lo mantiene despierto y con capacidad para comunicarse con nosotros.
Al finalizar el tratamiento dental, el paciente permanece respirando oxígeno puro durante 5 minutos para que el efecto desaparezca completamente.
La sedación consciente es una técnica totalmente segura, indicada hasta para embarazadas.
Anestesia consciente
En colaboración con el equipo de anestesistas, podemos ofrecer a nuestros pacientes las últimas técnicas de relajación para aquellos pacientes que no quieren notar ninguna molestia o simplemente no desean estar despiertos en el momento de todo el tratamiento dental.
Así mismo, este tipo de anestesia está indicada para pacientes que no disponen de tiempo y prefieren realizarse un mayor numero de tratamientos dentales en el menor número de sesiones.
Este tipo de anestesia difiere en la anestesia general en que nuestros pacientes no están intubados y que por tanto responden a estímulos. La anestesia consciente también esta indicada para los mas pequeños que no aceptan los tratamientos dentales. de esta forma nuestros pacientes mas pequeños no sufrirán y permitirán al odontopediatra realizar los tratamientos rápidamente sin dolor ni molestias.
¿A quién va dirigido?
- Pacientes con fobia al dentista.
- Procedimientos de larga duración que necesitan confort para el paciente.
- Pacientes que necesitan vigilancia médica por sus enfermedades asociadas.
- Odontología pediátrica.
Pregúntanos sobre la sedación, seguro que podremos indicarte la mejor técnica
para que su visita no sea un problema.