Las enfermedades periodontales o problemas de encías son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes, es decir, la encía, el hueso y el ligamento periodontal. Son enfermedades producidas por bacterias.
Existen dos afectaciones principales: la gingivitis y la periodontitis.
La gingivitis es una reacción inflamatoria de la encía. Se caracteriza por sangrado y un cambio de color pasando de un color rosado pálido a un color rojo intenso de ésta. La gingivitis es la forma más frecuente de las enfermedades periodontales y se presenta en todas las edades. Si la gingivitis no es tratada, la gingivitis puede evolucionar y progresar hasta convertirse en periodontitis, afectando ya al hueso que soporta al diente.
La periodontitis:
La periodontitis suele ser la evolución de la gingivitis, aunque no todas las periodontitis provienen de una gingivitis. La periodontitis no afecta por igual a todos los dientes.
La periodontitis se caracteriza por sangrado y también por la presencia de alteraciones de color, textura, forma de la encía, retracción de las encías con exposición de la raíz dental.
La periodontitis no tratada, evolucionará apareciendo movilidad dental o supuración, pudiendo llegar a producirse la pérdida de la pieza dental.
La periodontitis también afecta a los tejidos profundos. Se produce destrucción del hueso y del ligamento periodontal que son los tejidos que soportan y sujetan los dientes.
Si notas que tus encías sangran, mal aliento o mal gusto, no dudes en consultarnos. GRUPO UDEMAX con experiencia en más de 40 años en el tratamiento de las encías, localizará tu problema y pondrá soluciones.
Debes ser identificado introducir un comentario.