¿Qué debemos tener en cuenta?
Antes de volar conviene acudir al dentista, ya que presentar patología dentaria sin tratar puede provocar durante un vuelo fuertes dolores dentales.
Consejos prácticos previos:
- Visita tu dentista para que te examine la boca.
- Trata tus afecciones dentales.
- Si te has sometido recientemente a una cirugía de boca espera como mínimo 24 horas antes de coger un avión.
¿Qué hacer en un vuelo?
Los cambios de presión ocurren, chupar caramelos, masticar chicles, bostezar y tragar saliva son algunos remedios sencillos para tratar de igualar estas presiones.
Puedes tomar algún analgésico aunque no siempre funciona, y visitar un dentista lo antes posible en cuanto llegues a tierra.
¿Por qué aparece este dolor durante el vuelo?
1.La presencia de caries destruye el diente lentamente y crea agujeros microscópicos por donde va entrando aire en el diente y quedándose atrapado. Cuando ocurren los cambios de presión en el avión este aire atrapado se expande durante el vuelo debido a la presión, y al no encontrar salida, presiona la dentina o el nervio provocando un intenso dolor de muelas y dientes.
A veces, este dolor puede ser irradiado, provocando dolor en toda la hemicara si no puede igualarse a la presión de la cabina.
2. Los empastes dentales defectuosos pueden atrapar aire.
3. En alguna reconstrucción dental se puede dejar aire atrapado, no pudiendo mantener la misma presión que la cabina del avión.
4. Las endodoncias incompletas tienden a alojar gas en el interior del diente afectado.
5.La presencia de abscesos periodontales y las extracciones dentales recientes pueden causar dolor cuando se vuela.
Si se sufre dolor de dientes antes del vuelo o en el avión, hay que consultarnos tan pronto como se posible ya que lo más probable es que se repita y lo último que deseable es comenzar las vacaciones con un terrible dolor de muelas.
Por todo esto es recomendable que acudas a las clínicas del GRUPO UDEMAX para tratar cualquier problema dental que tengas lo sepas o no, y poder disfrutar del viaje sin sorpresas dentales…
Y sobretodo…Que tu vuelo no te dé “dolor de muelas”.
Debes ser identificado introducir un comentario.