El verano ha llegado y con él las vacaciones y el cambio de vida. Con la llegada del buen tiempo, ponemos la rutina patas arriba y, los buenos hábitos que hemos trabajado durante los meses de invierno, pueden peligrar.
Por ejemplo, nuestra higiene dental. Con el verano llegan las cenas y comida fuera de casa. El azúcar y los helados. Por eso, debemos tener cuidado con el cuidado de nuestros dientes y tratar de seguir una serie de hábitos que protejan nuestra boca:
- Da igual dónde estés, en la playa o en la piscina, es fundamental que siempre te cepilles los dientes después de cada comida. Y, en caso de no tener un cepillo a mano, puedes masticar un chicle sin azúcar, beber agua o comer queso. Pero es importante que siempre lleves un kit de higiene dental encima: un cepillo y pasta de dientes.
- Recuerda beber mucha agua y mantener una dieta rica en frutas y verduras. ¿Para qué? Para evitar problemas de deshidratación y sequedad de boca, una de las causas de la halitosis.
- Sabemos que el verano invita a los excesos pero trata de evitar el abuso de bebidas alcohólicas y comidas copiosas.
- Evita cambios bruscos de temperatura en la boca y, en ningún caso, mastiques hielo. El exceso de bebidas y alimentos fríos puede conllevar una alteración del esmalte dental y, como consecuencia, provocar sensibilidad en los dientes.
- Sigue una dieta saludable. Es decir, una dieta equilibrada que incluya verduras, zumos abundante agua. Así como reducir la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas cuyos niveles de ácido dañan los dientes, ayuda a prevenir este tipo de patologías orales.
Desde el Grupo Udemax, os invitamos a disfrutar del verano, pero siempre teniendo en cuenta el cuidado de tu salud en general y la salud bucodental en particular.