Recientes estudios de la Sociedad de Microbiologia del Reino Unido mostraron que el aceite de coco evita el crecimiento de una de las bacterias responsables de la caries y que también es capaz de inhibir el crecimiento de hongos responsables de las úlceras bucales.
El equipo hizo un estudio de la acción del aceite de coco, tratado con enzimas similares a las de la digestión natural humana, frente a las bacterias streptococcus. Las más comunes en la cavidad Oral.
Este aceite inhibe el crecimiento de la mayoría de cepas de streptococcus, incluyendo al streptococcus mutans, que produce el ácido que causa las caries.
Los científicos descubrieron además, que el aceite también actúa contra la Candida albicans que produce la candidiasis.
Se propuso incorporar la enzima modificada de aceite de coco en los productos de higiene dental para evitar las altas tasas de caries en los niños de países industrializados.
Una prevención adecuada conseguirá mantener una salud dental adecuada. Si tienes dudas, acude a Udemax para una revisión buco-dental. En Udemax disponemos de las últimas tecnologías para la detección de cualquier patología bucodental.
Debes ser identificado introducir un comentario.